jueves, 26 de mayo de 2016

En el leer está el vivir

¿Qué creen que pasaría si en el mundo no existiesen los libros?


14 comentarios:

  1. como se sabe la lectura te enriquece en conocimiento, permite alentar nuestra imaginación, nos hace reflexionar sobre nuestros actos a través de las personalidades de los personajes que se encuentran dentro de las obras; ademas la mayoria de personas toma la lectura como un medio de entretenimiento y distraccion, que relaja y que divierte.
    Milagros Ortega Castro

    ResponderEliminar
  2. Los libros son el camino al conocimiento, entendimiento y vivencia de la vida en todos sus aspectos y en todos los tiempos. Son el saber más amplio que pueden tener los seres vivientes con razonamiento, para desenvolverse en su existencia, sin depender de nadie. Pero si estos no existieran seríamos un mundo a blanco y negro, lleno de ignorancia, sin tecnología, sin ciencia, sin un recurso que nos llene de sabiduría, sin medios para expresarnos y sin maneras de desarrollar nuestra imaginación.
    A. Talledo Elias

    ResponderEliminar
  3. La lectura no solo divierte, sino que incentiva nuestra imaginación, enriquece nuestra visión de la realidad y nos lleva al camino del conocimiento. Leer equivale a pensar,por es importante desarrollar el gusto por la lectura e incentivar a las personas que nos rodean hacia la lectura.Si no existieran los libros en el mundo seríamos unos seres incapaces de leer, y por ende no comprenderíamos las cosas del mundo, ya que no poseeríamos sabiduría y no podríamos comunicarnos ni expresarnos de manera clara

    ResponderEliminar
  4. La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Ademas ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral, escrita y aumenta nuestro vocabulario. La lectura nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a los demás, y de este modo favorece la educación del carácter y de la afectividad, despertando buenos sentimientos,nos enriquece y nos transforma, nos hace gozar y sufrir. Es una afición para cultivar en el tiempo libre, un hobby para toda la vida. Una afición que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, edad y situación.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sin los libros el mundo sería un caos, no tendría sentido. Los libros nos llevan al pasado, nos llevan a otros mundos en los que volamos en nuestra imaginación o afrontamos la realidad de nuestro mundo.
    Los libros hacen que soñemos, reflexionemos, nos enamoremos, nos ilusionemos, y hasta a aveces que recordemos cuan humanos somos.
    La lectura hace trabajar a tu cerebro, haciéndolo cada vez, más rico en conocimientos que nos ayudan en nuestra vida tanto social como para satisfacer al enriquecimiento de nuestro espíritu.
    La lectura nos hace escapar de la realidad, a veces de la incómoda realidad de la que a veces queremos escapar.
    La lectura es el mejor amigo que todo adolescente tiene, es ese amigo que no te falla, que está ahí en los momentos que expresas tus sentimientos como alegría, tristeza, emoción, enfado, duda, nerviosismo, decepción ; que en mi opinión es por culpa de los personajes...
    Así que no me imagino un mundo sin libros ya que si llegará ese día, preferiría no ser protagonista de un mundo sin sentido.

    #Libros_infinitos💜📖❤

    ResponderEliminar
  6. Un mundo sin libros no sería nada, la lectura es lo que nos define como humanos, pues tenemos la suerte de ser los únicos capaces de poder desarrollarla.
    Nosotros a través de los libros podemos expresarnos además, sin los libros no existieran rastros ni echos concretos de nuestras civilizaciones pasadas ni de sus costumbres ni forma de escritura o como se comunicaban así que la lectura no solo nos entretiene sino que nos enseña y nos culturiza.
    Sofía Jaramillo Ll.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que un mundo sin libros seria un total infortunio pues, a partir de la lectura se puede conocer nuevas historias, aprender nuevas palabras, para expresarse mejor y escribir mejor.Asimismo, se crece espiritualmente y somos personas con mejores posibilidades.Leyendo conocemos mas mundo y se nos abren los horizontes a nuevas culturas, lo que nos hace mas tolerantes ante los demás. Ademas la lectura estimula la curiosidad y despierta aficiones e intereses.
    La lectura fomenta la concentración y mediante esta aprendemos de los errores de los protagonistas, comprendemos mejor el mundo y es como si viviéramos diversas vidas sin salir de casa. Ganamos experiencia.Finalmente la lectura es una experiencia que perdura a lo largo de toda la vida del ser humano.
    Lynda Checa

    ResponderEliminar
  8. ★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*¿Un mundo sin libros...?
    Que son los libros si no una conversación entre el alma y la mente.
    Sin libros no habría literatura y se perdería muchísima cultura en el mundo, sin libros existiría pobreza en el vocabulario de las personas, sin libros no existiría forma de entretenernos y aprender a la vez, sin libros nuestra imaginación sería limitada, sin libros no habríamos aprendido de tantos autores y personajes que nos han enseñado a través de su vida y decisiones. Los libros hablan por aquellos grandes maestros que dejaron impregnadas sus lecciones en estos, para volver a la humanidad más sabia y más "humana"
    En resumen, para mi los libros, son cultura, son entretenimiento, son riqueza lexical, son enseñanzas, son vida y alimentan nuestra sabiduría.
    Prueba de todo los que digo es la interesante obra que actualmente estoy leyendo, se titula: "Fahrenheit 451", que habla de un futuro sin libros. Es decir un futuro tan vacío como una casa incendiada; con nada más que escombros...
    En la obra los "bomberos" lejos de sofocar los incendios, los provocan al quemar libros.

    JIREH BERRÚ ALBÁN (nº4) 5to "C"

    ★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*
    ALGO MÁS
    ✓Gracias de antemano por tomarse tiempo para leer y valorar mi comentario.
    ✓Por favor, no copies nada de este comentario. Recuerda que eres dueña de una mente increíble capaz de pensar, razonar y crear :)

    Muchas Gracias
    ★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*oº❥★.*oº★.*

    ResponderEliminar
  9. La lectura es el viajar sin moverte, el conocer sin verlo necesariamente, el un viaje a la fantasía que nos hace soñar, tener experiencias y tener lecciones.
    Cuando empiezas un libro, empiezas con mil expectativas, y emociones. Vives el libro como si fuera tu vida, y usas las lecciones para seguir tu camino.
    El libro es una puerta que nosotras abrimos, y recorremos.Leer trae mil beneficios, cada frase puede tener una enseñanza, agilizas la memoria, eso y más, fomenta la creatividad, la sabiduría, ortografía, caligrafía, un si fin de cosas que muchos en ocasiones no aprovechan y dejan de lado por cosas más superficiales que no traen ningún beneficios hacia su propia persona.
    Para mi leer es una forma de liberar mi mente. relajarla. Mi propia espacio en el que puedo ser la protagonista, es mi mundo alterno en el que no existen las limitaciones,mas que yo, en el puedo volar por el mundo ver todo. #leer es mi puerta al paraiso

    ResponderEliminar
  10. Un mundo sin libros sería un mundo sin conocimiento.
    En los libros esta nuestra historia, nuestro pasado. La prueba viva de que mejorar, está al alcance de un libro.
    Un libro nos trae miles de experiencias y sentimientos nuevos, donde podemos encarnar a los personajes y vivir en tiempos y lugares diferentes, donde podemos aprender siempre algo nuevo, por que cada libro construye en nosotras una mejor persona.
    Una persona que tendrá nuevas perspectivas de ver la vida, de solucionar problemas, de ser mejor y de incluso ejercer un cambio importante en la sociedad.
    Favorece al cerebro en muchos aspectos. Fortalece la memoria y ejercita las neuronas.
    Cuando lees un libro siempre tendrás medios para defenderte, sabrás cuando te están engañando, podrás argumentar en contra y a favor de un tema con fundamentos por que tu eres conocedora del tema. Por que tu leíste un libro.
    Los benéficos de un libro son infinitos .
    Un mundo sin libros sería un mundo de ignorantes.
    El que no lee, sólo vive una vida. El lector vive miles. Descubre y viaja, experimenta, muere y vuelve a nacer.
    Por que esa es la magia de abrir un libro. De abrir la puerta del conocimiento.

    María Julia Pinday Bautista

    ResponderEliminar
  11. Si no existiesen los libros, la vida fuera muy triste y pobre. El mundo no avanzaría, pues los libros son fuente de conocimientos, nos enseñan a vivir en un mundo donde cada día los valores se van perdiendo, ya que gracias a ellos podemos ser conscientes y reconocer la realidad en la que estamos viviendo, ademas adquirimos la capacidad de pensar, razonar, y saber tomar decisiones en nuestra vida, los libros nos ayudan a ser personas sofisticadas y cultas; entonces, ¿se imaginarían que fuera de nosotros si no existieran los libros?, no sabríamos escribir ni leer, nuestra vida no tuviera sentido pues sin libros seria muy difícil transmitir conocimientos y sin conocimientos no podríamos tener una vida digna llena de valores y virtudes, puesto que viviríamos en completa ignorancia.
    Leer un libro es entrar a un mundo nuevo, donde podemos imaginar y recrearnos sin necesidad de perder el tiempo, pues leer un libro es entrar a una gran aventura llena de entretenimientos, es vivir y sentir a cada personaje, es reírse, llorar, asustarse, emocionarse, enamorarse y desenamorarse muchas veces con ellos, abrir un libro es sentir esa magia que solo podrás experimentar una vez que lo hayas hecho.
    Recuerda que "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres"
    Carmen Guerrero Vélez

    ResponderEliminar
  12. La obra el Señor de las moscas me pareció muy interesante pero a la vez un poco trágica por lo que se narra en ella, pero nos deja un buen mensaje, mostrando la realidad del país en ese momento; y lo que llamo mas la atención en la lectura fue ver esa persistencia de Ralph y Piggy al ser los últimos de el otro bando aun viendo que eran los únicos que quedaban y ver que Jack había convencido a todos los del avión de que ese era el pensamiento que tenían que tener, solo diversión.La obra se encuentra escrita entre los años 90, después de casi dos décadas nos damos cuenta que la situación sigue igual y que así nos asombremos por lo que hagan y como actúen estos niños nos damos cuenta de que los adultos son los culpables por que así se comportan en la sociedad y los niños al ver esto van creando una idea y van tomando ese comportamiento, junto a un líder que puede que sea malo en muchas situaciones o en otras no pero al cual estamos sumisos a que nos destruya pero yo creo que precisamente por eso se debe tomar conciencia sobre lo que esta pasando en el mundo.
    Al ver las distintas luchas que se van presenciando el poder y el dominio, basándose en una falsa ideología ya que se enfrentaban en masas con salvajismo y violencia; mostrando que el ser humano puede ser malo y por otra parte tener bondad pero realmente se sabe como es el hombre en el momento en que está presionado por la muerte o por algo que lo pueda afectar, pero más que todo lo que nos afecta o lo que influye bastante en esta forma de ser en esos momentos y de actuar es por parte de la ideología dominante en nuestra sociedad.

    https://cincsentits.files.wordpress.com/2012/04/9788420674179.jpg

    ResponderEliminar
  13. Se imaginan un mundo sin vida ; pues eso es un mundo sin libros … un mundo sin historia ni emociones.pues como todos sabemos los libros nos enriquecen , nos abren puertas a mundos desconocidos llenos de magia , sabiduría,y sueños.

    ResponderEliminar
  14. Una vida sin libros es sin duda una vida sin sentido, sin conocimientos, sin emociones, nos encontraríamos vacíos y es que lo que narran en unas cuantas páginas los libros son historias que nos permiten viajar sin movernos, sentir dolor, amor, vergüenza, terror sin que nosotros lo vivamos directamente, es el transportarse a diversas situaciones y vivir nuevas experiencias.
    Si tu eres una persona solitaria en busca de algo que te complemente que te haga volver a sentir emociones olvidadas lo mejor es que corras a una biblioteca y que con la palma de tu mano cojas un libro sientas el espesor de la caratula, el sonido que emiten las páginas al pasarlas, y escuches las millones de voces que te hablan a través de palabras escritas.

    ResponderEliminar