miércoles, 20 de julio de 2016

Gabriela Reyes

"Buscando a Alaska"
Autor John Green
Aquí se narra las aventuras de Miles Halter, Alaska Young, y demás adolescentes en una preparatoria estadounidense Lo característico de este autor es que siempre uno de sus personajes debe sufrir, o debe ocurrir algo que le de un vuelco total al libro. Y "Buscando a Alaska" no es la excepción. El libro, a mi más sincera opinión es o podría ser la vida diaria de muchos adolescentes, con problemas y momentos buenos. Una de las enseñanzas que me trajo leerlo es actuar y aprender a valorar cada momento y cada persona que pase por mi vida porque ésta, es efímera. Nadie sabe ni sabrá jamás cuando acabará su vida. Nunca encontraremos el Gran Quizá que buscaba Miles Halter. Y jamás encontraremos a Alaska, que al igual que la vida, también fue efímera, y se esfumó una noche, sin decir dónde se iba, y sin saber a donde llegaría.

2 comentarios:

  1. Buscando a Alaska es una historia completa de emociones y reflexiones, de citas preciosas como “Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas” pues si realmente eso ocurre en la actualidad , en este libro pasan algunos hechos que no esperaba para nada y que me han dejado sorprendida como el caso de Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, que se preguntaba ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver? algo que me ha encantado y me ha hecho estar más atenta ya que nos pasamos toda la vida atoradas en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.” Realmente me pareció una buena obra te hace pensar aquellas citas y relacionarlas con la actualidad , advierto el final puede ponerte sensible ,pero vale realmente leerla recomiendo leer esta obra .

    ResponderEliminar
  2. Cuando expusiste acerca de este libro, me impresionó mucho cuánto deseo leer ese libro, está lleno de trama e inspiraste en mi, la curiosidad de leerlo

    ResponderEliminar