sábado, 4 de junio de 2016

Gabriela Reyes

La chica del Tren, es un libro que relata literalmemte lo que sucede en la realidad, Rachel es el personaje principal, luego de terminar su matrimonio de cinco años con Tom, cayó es una depresión muy fuerte y se refugió al saber que Tom iba a tener una hija con Anna, su nueva pareja. Rachel viajaba todos los días a Londres en tren e iba imaginándose y creando historias que para ella eran fantasiosas, pero tiempo después se daría cuenta de toda la verdad. La chica del Tren, a mi parecer nos relata la vida misma, a diario se oyen casos de asesinatos, se ven infidelidades, y lo que abunda ahora: la depresión. La obra me encantó porque engloba todo lo que busco de un libro: terror, amor, ilusión, dolor, pasión, ficción, y sobre todo muchos misterios. La recomiendo para todos aquellos amantes de la ficción o el suspenso, no se arrepentirán, tiene un final sumamente inesperado, la trama está muy bien hecha al igual que las fechas, sin duda un muy buen libro.

2 comentarios:

  1. La chica del tren es un libro lleno de suspenso lo que hace que literalmente no puedas dejar de leer ya que la trama nunca decae.Esta contado desde la perspectiva de tres chicas : Megan, Anna y Rachel (la protagonista). Y esto enriquecía mucho mas el relato, pues llega un punto en el libro en que sus historias se conectan de una forma inesperada. Rachel esta sumida en una depresión de la que no quiere salir, no tiene voluntad, esta desempleada , tiene problemas con el alcohol, a los que se les suma sus problemas personales, ella toma el tren cada día a la misma hora y siempre observa e imagina la vida de una pareja en particular que ve a lo lejos cuando el tren para en un semáforo en rojo, hace esto para olvidar lo que le esta pasando y como es su vida ahora. Rachel se vera envuelta en una investigación, que abarcara toda su vida y hará que descubra cosas que nunca imagino. A lo largo del libro se desencadenan hechos inesperados y se revelan secretos. Se tocan temas muy comunes: la separación de una pareja, depresión, alcoholismo, infidelidad, violencia física, entre otros. Y el final es totalmente inesperado, por todo esto creo que es un libro que engancha al lector, que quieres seguir leyéndolo hasta terminarlo para así averiguar la incógnita que se desarrolla durante gran parte del mismo , que cuenta con una buena técnica de narración que nunca hace que se pierda el suspenso, en fin. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Es hermosa, 100% recomendadable, la intriga que muestra Paula Hawkins en cada palabra de esta obra es indescriptible cuando pensaba que el final estaba por llegar, o que las pistas iban dando lugar a una respuesta, no era así se creaba otra interrogante y más grande aún, no paraba de leerla sin duda es una de las mejores obras que eh leído.

    ResponderEliminar