miércoles, 1 de junio de 2016

Jireh Berrú Albán

 FAHRENHEIT 451
Habla de un futuro sin libros. Un futuro vacío, donde la “felicidad” es una obligación. Este mundo del que nos habla el autor está lleno de tecnología que sustituye muchas cosas de las que anteriormente disfrutábamos. Sentarse en una mecedora a conversar, mientras leemos un libro a la luz del día sería imposible. El protagonista es Montag. Él pertenece a la brigada de bomberos cuya misión irónicamente es quemar libros. Pero Montag no era feliz, veía muchas injusticias, quería respuestas, necesitaba saber que escondían los libros y por qué el gobierno estadounidense los prohibía. ¿A caso no es tentador lo prohibido? Fahrenheit 451, es un libro sumamente interesante, no solo por su excelente trama, sino también por lo crítico que fue el autor: Ray Bradbury para comparar y exhortar de manera implícita la actual sociedad.

                               


1 comentario:

  1. Esta obra es muy buena y muy interesante, porque a través de una entretenida novela hace llegar un mensaje que habla sobre como el hombre siempre esta buscando crecer, ser más y por sobre todo conocer más. La novela toma lugar en una zona de Norteamérica (posiblemente Estados Unidos), en una era futurística, donde leer esta prohibido, y es fuertemente penado. Es un lugar, donde a las personas les imponen la felicidad, quitándoles la posibilidad de pensar y llenando sus mentes con los pensamientos que el gobierno quiere que tengan.
    Aqui podemos encontrar un sinfín de motivos literarios, siendo el más importante “la quema de libros”, que va de la mano con otros motivos literarios importantes, como: La felicidad y La inquietud por saber más.

    ResponderEliminar